Código de Conducta del Afiliado

Una vez registrado como tienda afiliada, se adhiere al siguiente código de conducta del Afiliado para promocionar sus productos en todomerca.ec. Exigimos que todos los afiliados respeten el código, y cualquier ofensa o contenido prohibido por parte de las tiendas, puede resultar en la suspensión inmediata e indefinida de la misma.

Este código requiere que los afiliados actúen de forma honesta y sincera para garantizar una experiencia de compra y venta segura a los usuarios de Todomerca.ec.

Información Proporcionada

Cada tienda afiliada tiene la obligación de proporcionar a Todomerca.ec y a nuestros clientes información precisa sobre su negocio como nombre comercial, dirección, teléfono de contacto, correo electrónico, productos y demás información que pueda ser requerida, y actualizarla si es necesario.

Acto Justo

Debe actuar de manera justa, legal y no hacer mal uso de ningún servicio proporcionado por todomerca.ec. Ejemplos de actos injustos:

  • Proporcionar información falsa o engañosa.
  • Manipular el rango de ventas como crear y aceptar pedidos falsos.
  • Intentar aumentar el precio de un producto después de confirmada la compra.
  • Intentar dañar la reputación de otro afiliado.
  • Violar o intentar violar la seguridad de todomerca.ec.
  • Permitir que otras personas actúen en su nombre de una manera que viole las políticas de todomerca.ec.

Calificaciones, comentarios y reseñas

No intentar influir, manipular o editar las calificaciones, comentarios y reseñas de los clientes.

Eludir el proceso de venta

No puede ni debe intentar eludir el proceso de compra y venta de todomerca.ec o desviar intencionalmente a los clientes a otro sitio web. Esto significa que no puede proporcionar directamente enlaces o mensajes que soliciten a los usuarios que visiten un sitio web externo o completen una transacción en otro lugar.

Prestación de servicios

Todomerca.ec se obliga a ofrecer al Afiliado acceso a la Plataforma con el objeto de publicar su tienda, productos, ofertas, promocionar la marca, atraer clientes e incentivar a los usuarios a que adquieran sus productos.

Para concretar una compraventa entre el usuario y el Afiliado, el usuario recibirá un voucher el cual deberá mostrar y canjear en el establecimiento del Afiliado. El Afiliado siempre debe responder por dicha operación.

En la mayoría de los casos, la compraventa se realiza directamente en el establecimiento del Afiliado, y se regirá bajo los términos especiales que el Afiliado tenga con respecto al producto u oferta. Todomerca.ec no tiene ninguna participación en la determinación de los precios, formas de pago, servicio de envío, servicio post-venta y demás condiciones.

Precio

El precio por los servicios prestados consiste en una comisión por venta cada concretada, la cual será determinada caso a caso entre Todomerca.ec y el Afiliado.

Todomerca.ec enviará al Afiliado un reporte entre los primeros 10 días de cada mes de todas las ventas confirmadas del mes anterior. El reporte incluye la comisión a pagar por parte del Afiliado. Una vez recibido el reporte por parte del Afiliado, el mismo tiene hasta el día 30 de cada mes para pagar los valores de las comisiones a Todomerca.ec. En caso de haber objeciones, el Afiliado debe presentarlas con toda la documentación de respaldo.

Para efectos del pago, este deberá realizarse por medio de depósito o transferencia bancaria a la cuenta de Todomerca.ec.

Todomerca.ec y el Afiliado dejan en expresa constancia que el pago oportuno de los servicios genera un incentivo en efectivo para el usuario, que como consecuencia atribuye al incremento de la fidelidad por parte del usuario hacia la Plataforma y al Afiliado.

Obligaciones del Afiliado

El Afiliado se obliga a pagar íntegra y oportunamente el precio los servicios prestados a Todomerca.ec. Además, de notificar cualquier cambio en la información y precios de los productos, limitaciones de stock y otras condiciones que sean relevantes para efectos de ejecutar el presente Acuerdo de servicios publicitarios.